Elaboración de piensos

Nuestra fábrica de piensos, ubicada en Pontevedra, es una pieza clave en nuestro proceso de producción integrado. Aquí elaboramos la alimentación de nuestros animales, controlando en todo momento la calidad y asegurando una nutrición ideal para cada etapa de su desarrollo.

control materias

CONTROL DE MATERIAS PRIMAS

A la recepción de la materia prima se realiza un control riguroso de la materia prima que llega a nuestras instalaciones.

Tomamos muestras para analizar los parámetros reflejados en nuestros sistemas de Control de Calidad y, si hubiera cualquier incumplimiento con nuestros estándares, la materia prima es rechazada.

fabricacion

FABRICACIÓN

Todo el proceso de fábrica, desde la recepción de la materia prima hasta la expedición de pienso, está totalmente automatizado. Con ello aseguramos la total trazabilidad de los lotes de pienso; además de dar seguridad al proceso y evitar incompatibilidades.

La alimentación de nuestros pollos está basada en cereales, leguminosas y aceites de primera calidad. Evitamos el uso de subproductos y garantizamos así una perfecta alimentación de nuestras aves.

seguridad alimentaria

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Analizamos periódicamente los cereales vía NIR (Near Infrared Reflectance Spectroscopy): una técnica no destructiva con la que comprobamos diferentes parámetros, como proteínas, fibras, grasas, cenizas, humedad, almidón…

También disponemos de un Centro de Desinfección Autorizado para nuestro transporte, mediante el que garantizamos la perfecta desinfección antes de cada carga con destino a las granjas.

Certificación GMP+

Firmes a nuestro compromiso con la alimentación animal, obtenemos la certificación GMP+

Calidad

Avigal ha obtenido la certificación GMP+, que aplica a la producción de piensos. Se trata de una certificación de calidad y seguridad alimentaria de reconocimiento internacional, que garantiza que el pienso que comen nuestros animales no genera ningún peligro en la cadena alimentaria.

Recibir el certificado GMP+ supone un paso más hacia la bioseguridad animal y la seguridad alimentaria. Más concretamente, la acreditación requiere la implementación de las Buenas Prácticas de Fabricación e incluye un plan de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos.