Producción vivo – “de la granja a la mesa”

El sistema de producción que utilizamos se conoce como “sistema integrado de producción”. Ello nos permite tener un control estricto sobre todos y cada uno de los actores intervinientes en la producción: pollitos, materias primas, piensos, engorde…

Así pues, Avigal envía a las granjas los pollitos de 1 día, procedentes de gallinas del Grupo Vall Companys, y el granjero los recepciona en su nave en unas condiciones determinadas y validadas por el servicio veterinario. Allí los cría con piensos elaborados en nuestras instalaciones de Pontevedra, y los cuida hasta que tienen el peso necesario para su sacrificio.

Durante todo el proceso, el ganadero está permanentemente asesorado por nuestro equipo veterinario. Además, los medios de transporte, tanto de pienso como de “animal vivo”, pertenecen al Grupo y el matadero dónde se sacrifican es el propio de Avigal en Campañó.

Integracion y Piensos

Nuestras 130 granjas asociadas

El parque de granjas integradas de Avigal es uno de los más modernos de España. Con una edad media de 10 años, aproximadamente la mitad de las explotaciones tienen menos de 5 años, y el resto se han adaptado o están en proceso de modernización para cumplir con los estándares actuales de producción.

granjas

¿Como son nuestras granjas?

Preservamos la máxima eficiencia técnica y medioambiental con naves de ambiente controlado por ventilación longitudinal.
Así proporcionamos unas condiciones de bienestar animal óptimas, a la vez que controlamos de forma muy efectiva el ambiente de las naves y reducimos de forma significativa los costes energéticos.

¿Cuáles son los objetivos de Avigal vivo?

Poblacion rural

Ayudamos a mantener la población rural.

Contribuimos a frenar la despoblación de las zonas rurales, ofreciendo a los jóvenes un entorno de trabajo moderno y en plena naturaleza.

Bienestar animal

Mantenemos la salud y el bienestar animal.

Trabajamos para asegurar los más altos estándares en todos los factores que afectan al bienestar animal: densidad, calidad de la cama, calidad del aire, luz…

Bioseguridad

Preservamos la bioseguridad en nuestras granjas.

Nuestro departamento técnico aporta una misión tanto de control como formativa para los granjeros.

Crecimiento de las aves

Optimizamos el crecimiento
de las aves.

Nuestros pollos crecen bien gracias a un ambiente mejorado y a una dieta natural y equilibrada, basada en diversos cereales: trigo, maíz, cebada, soja...